Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

Mira como preparar un cordero guisado ¡Envidiable!

CORDERO GUISADO.
Este guiso de cordero con verduras delicioso. Esta es una forma original de consumir este tipo de carne. No permitas que te cuenten como hacerla. Hoy te daremos la sencilla receta, no la dejes de ver a continuación.

Ingredientes

1 Kilo de cordero
2 Cebollas
2 Zanahorias
1 Tomate
1 Pimiento verde
4 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
Tomillo, orégano, perejil, hierbas aromáticas secas
Pimienta negra
2 Vasos de vino blanco
Caldo de carne
Aceite de oliva
Sal

Preparación.


Lo primero que se debe hacer es cortar la carne de cordero en pedazos grandes.
Luego salpimentamos y aderezamos con las hierbas aromáticas.
Posteriormente cortamos las verduras en trocitos y las ponemos a hervir en una cazuela con un poco de aceite y unos granos de pimienta. Esto durante 30 minutos.
Añadimos la carne y la doramos bien.
Incorporamos el tomate pelado y troceado.
Agregamos el vino.
Dejamos reducir y echamos el caldo, suficiente para que cubra la carne.
Dejamos cocer a fuego medio hasta que el cordero esté tierno, unos 40 minutos. Listo. ¡A servir!   
carne_guisada






















   ¡SIGUENOS EN +Facebook      www.facebook.com/lomejordelavidaesvivirlaa

viernes, 29 de abril de 2016

Tus amigas se casan y tú No. ¡Entérate porque!

¿TUS AMIGAS SE CASAN Y TÚ?
Llega una edad en la que todas tus amigas en conjunto celebran sus bodas, tú como buena madrina de honor asistes a cada una de ellas pero hay una duda que te ronda constantemente en la cabeza: ¿Porque yo no me caso?
La sociedad dicta que llegada determinada edad debemos contraer nupcias y formar la casita feliz para vivir alegres para siempre, pero ¿que si no te quieres casar? Si eres una de este grupo y quieres saber el por qué de este pensamiento, aquí te mostramos algunas razones.
Pérdida de independencia: Algunas mujeres de tanto estar solas nos acostumbramos a realizar las cosas como queremos, al casarnos podríamos ceder esa responsabilidad y esto nos aterra.

Miedo al fracaso: Si provienes de una familia donde han existido múltiples divorcios,pierdes la confianza al compromiso.


Mala suerte: Si te consideras una chica rara porque no te gusta el rosa, las flores y el matrimonio, construirás una burbuja personal donde no dejarás entrar a ningún chico con intereses de compromiso.

No porque contraigas matrimonio se acabará el amor, vendrán los problemas y perderás la potestad de tus decisiones. Analiza las razones por las que tienes miedo a decir “si quiero”, quizá podrías notar que son más tontas de lo que piensas. Sin embargo, si continuas defendiendo tu posición anti-matrimonial, está bien, sé la tía rica y solterona para siempre.

jueves, 28 de abril de 2016

Excelente carta para MAMÁ

UNA CARTA PARA MAMÁ


Tener una madre como tú mientras crezco es el regalo más grande que he tenido y tendré en mi vida. Es por la confianza y los valores que me inculcaste que me hizo ser quien soy hoy. Gracias por dar forma a mi persona, que me gusta y estoy orgulloso de ser. Gracias por enseñarme que puedo ser quien quiero ser, hacer lo que quiero hacer, sin limitaciones de unidad, ambición o creatividad.

Si existiera un libro  sobre la manera de ser la madre perfecta creo que te tendrían como modelo a seguir en el y que con tus faltas y errores me has llevado a los años que hoy tengo.

Gracias por tu apoyo incondicional durante todo mi viaje.
Gracias por leer todos los libros que he leído, gracias por aprender acerca de un mundo que debe ser un tanto extraño para ti.
Gracias por tener siempre esperanza para mí cuando yo no tenía para mí.
Gracias por decirme no me rindiera cuando no podía hacer nada más.
Gracias por nunca darte por vencida con mi enseñanza cuando fui a través de ese período oscuro. Cuando amarme debio haber sido como tratar de mantener un cactus. Gracias por amarme a través de todos mis rechazos de ayuda y amor.
Gracias por lavar mi ropa interior, por traerme libros, regalos y luz en mi vida.
Gracias por darme la vida, por cuidarme cuando estaba enfermo , por secar mis lágrimas cuando lloraba, por reirte conmigo en los momentos alegres y llorar en los momentos duros, gracias por quererme y por darme tantas cosas y sobre todo gracias por ser mi MADRE con mayúsculas, por todo ello: Te quiero mama, nunca te olvidaré , siempre estarás en mi corazón.
Hay tanto que quiero decir pero honestamente no sé por dónde empezar, después de haber recorrido tanto.
Mientras escribo estas lágrimas en mis ojos, porque sé que ahora estás pasando por tanto dolor en tu lucha interna y es difícil. Pero uno de los regalos mas maravillosos que dia a dia te doy es orar por ti. Sé que eres una luchadora, sé que Dios tiene un plan para ti y le pido que se lo tome a corto plazo pero aun asi para toda tu vida, se que a veces soy pesimista pero bueno, siempre has sido optimista y realmente tratas de encontrar algo bueno en todos.
Usted me da el don de ser la fuerza creativa, y la fe en mí mismo. Me diste alas para volar y me empujaste fuera del nido, el amor que tienes cuando nos tiramos al suelo fue el amor más incondicional que una madre puede dar. Me dejas de nuevo en el nido para recoger mis plumas y se que me dejaras volar de nuevo cuando sea capaz de volar por mi cuenta.
Tu me enseñaste las luchas y el trabajo y los premios que eso trae y no podría imaginar la vida sin ti, y cuando llegue ese día tengo que entender que no estará muy lejos, pero siempre recuerdo que mi corazón es el corazón que siempre recordaras. Hay más historias que yo podría escribir pero que saben que son maravillosos recuerdos siempre grabados en mi corazón y encerrados en una caja preciosa en mi mente.
Y como tu dices el tiempo es de Dios es perfecto, el peor trabajo es el que no se hace y que mientras hay vida hay sueños y muchas otras frases que vienen a mi mente.
Te amo por muchas razones,
Te amo porque me enseñaste el respeto,
Te quiero porque nos has permitido ser niños,
Te quiero porque me haces sonreír,
Te amo porque te amo incondicionalmente,
Te amo porque has creído en mí,
Te amo porque a través de cualquier dolor tú eres mi sol,
Te amo por otras razones y tantas cosas mas pero Te quiero simplemente porque eres sólo tú! No sólo en un día especial yo te amaré por siempre y para siempre Mamá.

Los mejores consejos para la vida ¡Vívela al 100!

10 Reflexiones para aplicar en cada etapa de nuestra vida…

La vida solo son momentos algunos buenos otros no tanto, lo importante es saber vivir esos momentos y darles nuestra mejor cara, hay que aprender de cada perdida, de cada triunfo pero sobre todo hay que saber levantarnos y acompañar esa experiencia de  reflexiones cortas que serán el recuerdo de aquel momento.
Por eso te presentamos las 10 mejores reflexiones cortas para cada momento de tu vida.
1. Reflexiones cortas de oportunidad. "La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido.”
2. Reflexiones cortas de optimismo. "Una persona optimista al enfrentar un problema sabe separar la parte que lo beneficia dejando de lado aquella que lo perjudica.”
3. Reflexiones cortas de destino. “Nuestro destino no es donde estamos ahora, si no donde estaremos mañana después de haber vivido el ahora…”
4. Reflexiones cortas de belleza. “La vida del ser humano es como la hierba del campo que florece por las mañana mas cuando llega la tarde su belleza se marchita y todo se desaparece.”
5. Reflexiones cortas de perdón. “El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez más daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado.”


6.Reflexiones cortas de carácter. “El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Solo a través de experiencias de sufrimientos podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, obtener inspiración para nuestras ambiciones y alcanzar el éxito.”
7.Reflexiones cortas de amor. “Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él.”
8. Reflexiones cortas de cambio. “Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.”
9. Reflexiones cortas de recuerdos. “¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.”
10. Reflexiones cortas de inicio.  “Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.”

martes, 26 de abril de 2016

"El universo es un equilibrio de llenos y vacíos"

Duelo: Cómo sobrellevar la ausencia

Lo dijo el poeta venezolano Rafael Cadenas: "La pérdida nos pertenece". Lo suscribió también el escritor italiano Italo Calvino: "El universo es un equilibrio de llenos y de vacíos". Y es el que el dolor de la ausencia es una certeza en la vida. Se trata, de algún modo, del duelo.
Vivir conlleva inevitablemente a tener pérdidas, sean materiales, o vinculadas con cambios, separaciones o muerte. Cada pérdida es diferente pero la elaboración del duelo es más o menos similar en cada una de ellas.
Para el psicoterapeuta y autor Jorge Bucay, elaborar el duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y manejar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia. Julio Pérez Infante, PhD y directivo de la ONG Apoyo y Presencia, que trabaja justamente dando apoyo a personas en duelo, expone que el duelo sano, lejos de ser sólo un camino para tristeza y desolación, es un proceso de cicatrización de heridas. "Es el tiempo de la vida que nos permite cerrar con el pasado, pasar la página sin olvidarse de lo que leímos. Para poder, como dice la canción de Celia Cruz, 'recordar sin dolor'. El duelo bien elaborado es como la lluvia que cae para reverdecer un terreno que se quemó: nos despide de las culpas, los rencores, los asuntos pendientes y nos devuelve a la vida con todas sus oportunidades y posibilidades".
Según Pérez Infante se trata de un proceso que atraviesa tres momentos o fases:
Choque, aturdimiento y anestesia emocional: la primera reacción ante la noticia de la muerte de un ser querido suele ser la de incredulidad. "Se entra en una especie de bloqueo, de 'esto no es conmigo'. La persona no siente, está como congelada por dentro; simplemente actúa como un robot, en forma automática", escribe Isa Fonnegra. Pérez Infante aclara que muchas veces este estado de aparente control es confundido con un respuesta de valentía y entereza. Esta fase puede durar desde unos días a varias semanas.
Enfrentando la ausencia: Luego del entierro, se impone la realidad de la ausencia, y de la necesidad de la persona, con momentos de dolor profundo. Pueden venir momentos de pánico o de intensa ansiedad e irritabilidad. Otros síntomas pueden ser inquietud, malestar, insomnio y culpabilidad. Cuando se ha aceptado lo ineludible de la muerte y se ha podido reaccionar ante el hecho (esto es, expresar las emociones) se inicia lo que se conoce como el proceso de elaboración del duelo, que la persona puede vivenciar como interminable. El dolor del duelo -sentencia Pérez Infante- no puede esquivarse. Cuando la sensación se reprime u oculta tras la fachada de fortaleza, de compromisos de trabajo agotadores o de exceso de actividad, los sentimientos estancados hacen estragos y pueden manifestarse a través de síntomas físicos o enfermedades.
Esta fase suele extenderse durante todo el primer año.
Volver a la vida: cambio, reorganización y restablecimiento. Todo duelo bien elaborado debe llegar a un fin. No significa, necesariamente, olvidar a quien murió sino intentar el restablecimiento, emprender la reconstrucción del mundo personal, llenarlo con otros significados y con un para qué diferente al que se tenía antes de la muerte de la persona querida. Si se asume la pérdida, la persona se recupera, se adapta a su nueva situación y normaliza su vida en sus facetas personales y profesionales. Este fase puede extenderse hasta el segundo año. Ahora bien, debe advertirse que las sensaciones y sentimientos propios de la fase aguda tienden a repetirse cuando se cumple el primer aniversario de la muerte o en Navidad, cumpleaños y otras fechas conmemorativas. Este síndrome de aniversario es temporal y no implica un retroceso en la elaboración del duelo. En pocas palabras, el proceso de duelo transcurre y evoluciona a lo largo de estas tres etapas identificadas por las frases "No lo acepto", "Sí, pero no lo soporto" y "Sí, lo asumo". El tiempo de duelo, aclara Pérez Infante, varía en cada persona y circunstancia, pero se considera normal que oscile entre seis meses y dos años.

 Recomendaciones

Permitirse estar de duelo: darse el permiso de sentirse mal y vulnerable, de sentir el dolor. Es por ello que hay que expresar las emociones que surjan, no reprimirlas. No hacerse el fuerte, consentirse el llanto. "Ningún camino se termina si antes no se comienza a recorrerlo, y esto requiere de tiempo".
Ser amable consigo mismo y agradecer las cosas buenas del día a día; esto es, los vínculos que permanecen -familiares, amigos, pareja, terapeutas- y apoyan.
Aplazar los acuerdos importantes: Decisiones como vender la casa, dejar el trabajo o mudarte a otro lugar son trascendentes y deben asumirse en momentos de suma claridad.
No descuidar la salud: No dejar de prestar atención al cuerpo: alimentarse bien, no abusar del alcohol ni de los medicamentos. "Los psicofármacos para 'no sentir', lejos de ayudar, pueden contribuir a hacer crónico el duelo", escribe Jorge Bucay.
Pedir ayuda: No interrumpir la conexión con los demás y pedir lo que se necesita. Hay que aceptar lo irreversible de la pérdida: hablar de la pérdida, contar las circunstancias de la muerte, visitar el cementerio, todo puede ayudar a ir aceptando el hecho de la pérdida.
Se podría decir que un duelo se ha completado cuando se es capaz de recordar lo perdido sintiendo poco o ningún dolor, cuando se ha aprendido a vivir sin "eso" que no está.

                                              Puedes superarlo utilizando "las 6 R"
  • Reconocer la pérdida: admitir y entender la muerte. 
  • Reaccionar ante la separación: permitirse sentir; esto es, identificar, aceptar y expresar sentimientos y emociones. 
  • Recordar y reexperimentar la relación: admitir y revivir recuerdos y momentos compartidos, ya sean buenos o malos, en forma realista. 
  • Replantear los papeles: estar dispuesto a replantear la identidad previa, el estilo, las prioridades de la anterior forma de vida. 
  • Reacomodarse: adaptarse al mundo nuevo, diferente e incompleto sustituyendo la relación presencial por una de recuerdos. 
  • Reinvertir la energía psicológica: orientar el amor, el interés y la dedicación que ligaba al doliente con quien murió hacia la búsqueda de nuevos proyectos, afectos y motivos para vivir.
                                            ¿Cuándo se complica un duelo?

Al margen de su proceso normal, el duelo puede derivar hacia una situación que se considera patológica y que se desencadena cuando la persona es incapaz de adaptarse a la pérdida sufrida, explica Pérez Infante.
Hay asuntos que pueden complicar un duelo. El riesgo es mayor si se trata de una muerte repentina, si es consecuencia de una enfermedad exageradamente larga, si se trata de la muerte de un hijo o si se trata de una pérdida que el doliente percibe que se pudo prevenir o evitar. También puede ser obstáculo si se tenía una relación dependiente con la persona que murió, si se ha pasado por pérdidas previas y no se han resuelto bien, y si no se cuenta con apoyo social.
Un duelo puede dificultarse, señala el especialista, cuando alguna de las fases naturales a este proceso faltan, se encuentran inhibidas o se han vuelto crónicas. En tales casos hay que buscar la ayuda de un profesional que pueda detectar, ubicar y corregir los factores que incidieron en la complicación. Algunos indicadores pueden advertir que hay complicaciones en el duelo:
  1. Excesiva sensibilidad ante las experiencias que impliquen pérdida o separación.
  2. Temores ante la muerte demasiado exarcebados.
  3. Idealización excesiva de quien murió.
  4.  Pensamientos obsesivos persistentes alrededor de la pérdida. 
  5. Dificultad para experimentar las reacciones emocionales de dolor naturales ante la pérdida, debido a una excesiva constricción de la parte afectiva.
  6. Sensación crónica de aturdimiento, confusión y despersonalización que aleja al doliente de su entorno.
  7. Rabia e irritabilidad crónicas o unidas con depresión. 
  8. Dificultad para hacer un relato coherente de la experiencia
                     Duelo ajeno: cómo ayudar

Pepe Rodríguez, en Morir es nada, explica que puede ayudarse a una persona a superar positivamente su duelo estando disponible cuando ella lo precise, y adoptando actitudes que le permitan aceptar la realidad de la pérdida, apoyándola para que pueda exteriorizar sus sentimientos y emociones. "Quizá compartiendo experiencias que se vivieron con la persona fallecida, repasando fotografías y recuerdos, hablando de su muerte, de lo que implica y significa, estimulándole y animándole a despedirse abiertamente del fallecido". Es importante que la ayuda sea sostenida durante el proceso de duelo; no es bueno dar mucho apoyo durante las dos primeras semanas y desaparecer de la escena después. "La persona que acompañe a otra en una situación de duelo, debe, al menos, actuar según las siguientes orientaciones: familiarizarse con el proceso de duelo, evitar las frases hechas, admitir, atender y provocar los desahogos del doliente, fortalecer los gestos que denoten presencia, animar y dar esperanzas al doliente respecto a su propia capacidad para seguir adelante y superar la pérdida"


                                                              ¿Porque decaer?

                                          Demuéstrale al mundo que tú ¡Si puedes!