8 RAZONES POR LAS CUALES DEBES AMAR Y RESPETAR A TUS PADRES
1. Ellos se sacrifican por TI
Cuando naciste, la vida de tus padres cambiaron completamente. Sus vidas ya no solo se enfocaban en ellos, sino que empezaron a enfocarse en ti. Desde noches sin dormir hasta pagar por tus regalos de Navidad, tus padres se sacrificaron por ti y siempre quisieron lo mejor para tu vida. Hablarles y tratarles sin respeto demuestra una falta de aprecio por su sacrificio.
2.Ser irrespetuoso hiere a tu familia
Tratar a tus padres irrespetuosamente puede causar muchas discusiones y traer mucho dolor a tu familia. Es importante que sepas que tu falta de respeto hoy puede herir las relaciones de tu familia en el futuro.
3.Puedes ser un buen ejemplo
Ser irrespetuoso con tus padres influye la manera en que tus hermanos van a tratar a tus padres. No importa si eres el menor o el mayor, tus hermanos aprenden de vos. Si eres un mal ejemplo, tus hermanos pueden actuar irrespetuosamente también. Sin embargo, tienes la oportunidad de ser un líder para tus hermanos dándoles un buen ejemplo de un adolescente que sigue a Jesús y se comporta como tal.
4. Obligación
Sencillamente, Dios nos manda a respetar a nuestros padres. Lee Efesios 6:1-3 por ejemplo. Estos versículos dicen que la obediencia y el honrar a tus padres es necesario porque esto es justo y también es una orden. Los versículos también incluyen una promesa: Hónrales y obedéceles “para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.” El consejo bíblico nos dice que respetar a nuestros padres también va a bendecir nuestras vidas.
5. Demuestra que estás agradecido
Para la mayoría de ustedes, tus padres son las personas más generosas en tu vida. Es importante que reconozcas todo lo que ellos hacen por vos porque tu falta de respeto con tus padres demuestra falta de agradecimiento hacia ellos. La verdad es que le debes mucho a tus padres, empecemos por darles el respeto debido.
Tus padres te aman incondicionalmente y te han cuidado toda tu vida. Ellos tratan de darte buenos consejos siempre. Ellos te conocen mejor que cualquier otra persona. Personas así deberían ser tus mejores amigos.
7. Demuestra madurez
Tratar a tus padres con respeto demuestra madurez. Estás pasando de ser un niño que ve a sus padres como una figura de autoridad a un adulto que ve a sus padres como amigos confiables y sabios que quieren lo mejor para vos.
8. Tienes que mostrarles gracia
Es cierto que tus padres no son perfectos. Probablemente no te caen bien todo el tiempo y hacen cosas que a ti no te gustan. Ellos dicen cosas vergonzosas. Pero es necesario que vivas como Cristo te ha llamado a vivir.
NO DEJES DE VER ESTE VÍDEO Y MIRA TODO LO QUE UN PADRE PUEDE HACER POR SUS HIJOS ¡CONMOVEDOR VÍDEO!
te invitamos a ingresar y apoyar nuestra pagina con un "Me Gusta"